Que son las métricas en analítica web

por | enero 24, 2023

Métricas de Hubspot

Sigue leyendo para conocer las métricas de compromiso clave para un sitio web de éxito en 2023. Descubre qué métricas están priorizando los propietarios de sitios web para el próximo año, cómo analizar, realizar un seguimiento y mejorar tus métricas, y mucho más.

Las métricas de compromiso del sitio web miden cuánto interactúan los visitantes de su sitio web con su sitio web y su marca en línea. Estas métricas pueden indicarle a dónde tienden a ir sus visitantes en su sitio web, durante cuánto tiempo, con qué frecuencia y cómo llegaron a su sitio web.

En última instancia, el objetivo de su sitio web es convertir a los visitantes en clientes potenciales y a éstos en clientes, pero el camino hasta llegar allí puede ser difícil de entender sin datos concretos. Afortunadamente, las métricas de compromiso del sitio web están aquí para aclarar las cosas.

Es posible que descubra que una página no tiene el formato adecuado o que sus CTA no rinden lo suficiente. Por otro lado, sus métricas de participación pueden revelar que sus estrategias de marketing y contenido están aplastando en todos los niveles. En cualquier caso, no lo sabrás hasta que abras la tapa y veas los datos: hagámoslo ahora.

Seguimiento de las métricas del sitio web

Enhorabuena por el lanzamiento de tu sitio web: ¡ya estás listo para empezar a dar a conocer tu presencia en Internet! (Si todavía está construyendo su sitio, consulte nuestros tutoriales de construcción.) Las siguientes guías le guiarán a través del proceso de creación de una audiencia para su sitio.

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El análisis de datos no sólo es un gran negocio, también lo es para tu empresa. Por ejemplo, tener los puntos de datos correctos puede ser la clave para aumentar tus ventas. Sin embargo, si estás empezando, querrás asegurarte de que te centras en las métricas que más importan.

Afortunadamente, si eres usuario de WordPress, integrar algunas herramientas fundamentales para ayudar en la recopilación de datos para tu sitio web es relativamente fácil. Además, es relativamente sencillo determinar cuáles son los datos más importantes de los que debe hacer un seguimiento en su sitio web.

En este artículo, analizaremos por qué es necesario utilizar los datos de su sitio web y cómo utilizarlos para definir el éxito. Además, describiremos nueve de las métricas más importantes con las que debería familiarizarse. Coge tu calculadora y ¡a hacer números!

¿Qué son las métricas del sitio web?

Pero no tiene por qué ser tan abrumador como parece. Si usted es nuevo en la analítica web, la clave es comenzar con el seguimiento de algunos números básicos. Una vez que domine estas métricas clave, podrá ampliar su cartera de datos y desarrollar su experiencia.

En concreto, me gusta centrarme inicialmente en los visitantes únicos. Se trata del número de personas que visitaron su sitio durante un periodo de tiempo específico (por ejemplo, ayer, la semana pasada, el mes pasado). Los visitantes únicos representan el número de personas que han visitado su sitio, independientemente del número de veces que lo hayan hecho. Así, si la persona A visita su sitio una vez y la persona B lo visita cinco veces, tendrá dos visitantes únicos y seis visitas totales.

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A medida que se familiarice con el seguimiento de los visitantes únicos, podrá ampliarlo a los visitantes recurrentes. Si el número de visitantes repetidos aumenta, significa que la gente visita su sitio una vez y decide volver para comprar o leer. Esto significa que su sitio es atractivo y útil, o “pegajoso” en la jerga del marketing online.

Métricas del sitio web

La métrica de usuarios proporciona el número de individuos únicos que visitan un sitio web durante un periodo de tiempo determinado, y las sesiones son el número de veces que los usuarios participan activamente en el sitio. Por ejemplo, si tiene 100 usuarios y 200 sesiones, es razonable deducir que cada usuario visitó el sitio dos veces de media durante el periodo de tiempo especificado.

Estas métricas proporcionan un análisis rápido y de grano grueso de los esfuerzos de marketing. Al trazar los datos a lo largo del tiempo, puede determinar cómo sus campañas generan tráfico y cuántas veces los usuarios interactúan con el sitio.

La duración media de la sesión es la cantidad media de tiempo que un usuario pasa en el sitio web en una sola sesión. Puedes encontrar esta métrica en Audiencia > Visión general, haz clic en el menú desplegable situado encima del primer gráfico o, si accedes a la métrica a través de la API, utiliza ga:avgSessionDuration. Esta métrica es un buen indicador de alto nivel de la participación de los usuarios.

El promedio de páginas por sesión es el número de páginas que un usuario ve, de media, en una sola sesión en tu sitio. Puede encontrarlo en el menú desplegable de la sección Visión general, en Audiencia, o si accede a la métrica a través de la API, utilice ga:pageviewsPerSession. El número de páginas con las que interactúa un usuario es otro buen indicador de la participación del usuario. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta tanto esta métrica como la duración media de la sesión, ya que la estructura de los embudos de usuario o la cantidad de contenido (por ejemplo, bloques de texto largos) pueden afectar a la relación entre la duración de la sesión y las páginas vistas.

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Categoría: web