Que es cms en paginas web

por | enero 24, 2023

Los mejores cms

La gestión de contenidos web, o WCM, es muy parecida a la gestión de contenidos en el sentido de que gestiona la integridad, las revisiones y el ciclo de vida de la información, salvo que se especializa en contenidos destinados específicamente a la web.

Un sistema de gestión de contenidos web (WCMS) es un programa que ayuda a mantener, controlar, cambiar y volver a montar el contenido de una página web. La mayor parte de los contenidos se guardan en una base de datos y se ensamblan utilizando un lenguaje flexible como XML o .Net. El usuario interactúa con el sistema en la parte frontal a través de un navegador web normal. A partir de ahí, las páginas web pueden editarse manteniendo el control sobre partes del diseño.

La mayoría de los sistemas actuales están diseñados para que usuarios con escasos conocimientos de programación web o lenguajes de marcado puedan crear y gestionar contenidos web con relativa facilidad. Suelen utilizar una base de datos para almacenar el contenido de las páginas, metadatos y otros activos de información que pueda necesitar el sistema, y la administración suele realizarse a través de interfaces basadas en navegadores.

La gestión de contenidos web entra en juego tanto si el sitio está destinado a ser utilizado internamente por el personal de la organización (una intranet), externamente por socios comerciales y otras partes externas pero críticas para el negocio (una extranet), o públicamente en la propia web (en Internet). Sin embargo, el contenido web que se gestiona puede ser diferente. Por ejemplo, las intranets suelen ser tan seguras como cualquier otro recurso interno y, de hecho, ni siquiera necesitan conectarse a Internet. Suelen contener:

  Que es sitio web en instagram

Cms modernos

En este artículo definiremos qué es un CMS y cómo funciona. A continuación, veremos cómo puede utilizar un CMS para gestionar la infraestructura de su sitio web, de modo que pueda centrarse en crear contenidos interesantes y atractivos que generen más conversiones y clientes potenciales.

Con un CMS, puede crear, gestionar, modificar y publicar contenido en una interfaz fácil de usar. Puede personalizar el diseño y la funcionalidad de su sitio descargando o comprando plantillas y extensiones, en lugar de codificar. Puede tener varios usuarios trabajando en el back-end de la misma herramienta, y mucho más.

Cuando quieras hacer cambios -incluso los más sencillos, como actualizar contenidos- tendrás que descargar archivos del servidor, abrirlos y cambiar el código HTML a mano. Luego tendrás que asegurarte de que no has roto ningún enlace u otra cosa antes de volver a subir los archivos al servidor.

Suena complicado, ¿verdad? Para los desarrolladores y otros usuarios avanzados con experiencia en el desarrollo de sitios web, crear un sitio desde cero puede ser ideal. Pero para aquellos que no tienen las habilidades de codificación o el tiempo y los recursos para construir un sitio desde cero y mantenerlo, pueden utilizar un CMS. Hablemos de cómo.

Ejemplos de sistemas de gestión de contenidos

¿Qué es un sistema de gestión de contenidos? Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una aplicación que le ayuda a crear y gestionar un sitio web a través de una interfaz amigable en lugar de tener que trabajar directamente con código.

A lo largo de este artículo, profundizaremos en la pregunta “¿qué es un sistema de gestión de contenidos?” con una definición más detallada de CMS y compartiremos algunos ejemplos de los sistemas de gestión de contenidos más populares.

  Que es el php de una web

Sistema de gestión de contenidos (CMS) sustantivo: aplicación digital para gestionar contenidos y permitir que varios usuarios creen, formateen, editen y publiquen contenidos, normalmente en Internet, almacenados en una base de datos y presentados de alguna forma, como en un sitio web.

¿Cómo funciona? Aunque, obviamente, todo varía en función del sistema de gestión de contenidos (CMS de código abierto, CMS gratuito o creador de sitios web alojados) que elijas, normalmente dispondrás de algún tipo de panel de control desde el que podrás gestionar todos los aspectos importantes de tu sitio:

Hay muchas razones por las que WordPress es tan popular. Es gratuito, fácil de aprender, flexible y compatible con los motores de búsqueda. Además, miles de temas y plugins lo convierten en una de las plataformas más personalizables. Sin duda, WordPress se ajusta a nuestra definición básica de CMS, ¡y mucho más!

Cms para sitio web de empresa

Alternativamente, WCM es la autoría colaborativa para sitios web y puede incluir texto e incrustar gráficos, fotos, vídeo, audio, mapas y código de programas que muestran contenido e interactúan con el usuario.[6][7] ECM suele incluir una función WCM.

Un CMS suele tener dos componentes principales: una aplicación de gestión de contenidos (CMA), como interfaz de usuario front-end que permite a un usuario, incluso con conocimientos limitados, añadir, modificar y eliminar contenidos de un sitio web sin la intervención de un webmaster; y una aplicación de entrega de contenidos (CDA), que compila los contenidos y actualiza el sitio web.

  Que es el estado segun max weber

Hay dos tipos de instalación de CMS: en las instalaciones y en la nube. La instalación in situ significa que el software CMS puede instalarse en el servidor. Este enfoque suele ser adoptado por las empresas que desean flexibilidad en su configuración. CMSs notables que se pueden instalar en las instalaciones son WordPress.org, Drupal, Joomla, ModX y otros.

El CMS basado en la nube se aloja en el entorno del proveedor. Con este enfoque, el software CMS no puede ser modificado para el cliente. Algunos ejemplos de CMS basados en la nube son SquareSpace, Contentful, WordPress.com, Webflow, Ghost y WIX.

Categoría: web