Cuanto gana un desarrollador de aplicaciones web

por | enero 25, 2023

Certificación de desarrollador de aplicaciones web

Los desarrolladores web diseñan y crean sitios web. A menudo supervisan el rendimiento, el mantenimiento y la capacidad de un sitio web. Las responsabilidades de los desarrolladores web pueden incluir:Existen tres tipos diferentes de desarrolladores web: desarrolladores front-end, desarrolladores back-end y desarrolladores full-stack. Los desarrolladores back-end crean y codifican la estructura básica y la funcionalidad de un sitio web, mientras que los desarrolladores front-end diseñan el aspecto del sitio web que experimentan los visitantes. Los desarrolladores full-stack combinan estas habilidades para trabajar en cualquier aspecto del diseño y la funcionalidad de un sitio web.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU. prevé un crecimiento laboral del 23% para desarrolladores web y diseñadores digitales hasta 2031 [1]. Entender lo que puedes esperar ganar con esta dinámica carrera puede ayudarte a determinar si el desarrollo web es el camino adecuado para ti.    Más información: ¿Qué hace un desarrollador web (y cómo me convierto en uno)?

1. Salario medio de un desarrollador web principiante (1-3 años): $71,5622. Salario medio de desarrollador web intermedio (4-6 años): $78,1303. Salario medio de desarrollador web senior (7-9 años): 83.095 $Tipo de puesto A medida que adquieras experiencia como desarrollador web, es probable que tu trayectoria profesional te conduzca a nuevas oportunidades. Los distintos puestos que ocupan los desarrolladores web tienen salarios medios anuales diferentes. Por ejemplo:*Todos los datos salariales proceden de Glassdoor (noviembre de 2022).Tamaño de la empresaAlrededor del 6% de los desarrolladores web son autónomos [4]. Tienen libertad para fijar sus tarifas y seleccionar sus proyectos. Pero la gran mayoría de los desarrolladores web trabajan para empresas de distintos tamaños y sectores. A veces, cuanto más pequeña es la empresa, menos puede pagar a sus empleados. Las empresas más grandes suelen tener medios para ofrecer primas, participación en los beneficios y comisiones además de los salarios base. También pueden ofrecer beneficios adicionales para competir por los mejores desarrolladores web del mercado actual.  Industria y salarioLos desarrolladores web pueden encontrar empleo en muchos campos, ya que casi todas las industrias requieren una presencia en línea para tener éxito. Pero algunos sectores emplean a más desarrolladores web, y el salario puede variar en función del sector elegido.  Las industrias más populares para el empleo, junto con el salario medio, son:Ubicación y salarioDebido a las variaciones del coste de la vida y los centros de la industria, los salarios varían según la ciudad. Los desarrolladores web mejor pagados viven en:

  Que significa deep web en español

Trabajos de desarrollador de aplicaciones web

Las impresionantes ofertas en línea de las empresas, el auge del sector del comercio electrónico y una importante tendencia al alza del espíritu empresarial en línea están impulsando la demanda de desarrolladores web de calidad a un ritmo sin precedentes.

Hoy en día, con un mayor número de personas en línea y todas las empresas tratando de seguir a su público objetivo en Internet, las oportunidades dentro de la industria del desarrollo web están en su punto más alto. El salario de un desarrollador web también es alto.

Las opciones profesionales en desarrollo web siguen creciendo sin mostrar signos de saturación. Los principales empleadores buscan continuamente desarrolladores web cualificados que dominen los lenguajes de programación y las herramientas multimedia, como Photoshop y Flash.

El desarrollo web no se ocupa de aspectos del diseño de sitios web, sino que abarca otros elementos críticos, como el desarrollo de aplicaciones empresariales complejas, aplicaciones para redes sociales, páginas de texto sin formato y aplicaciones basadas en web.

  Que son los tags en una página web

Los desarrolladores de back-end se encargan de las tareas de back-end “entre bastidores” que garantizan el buen funcionamiento de un sitio web. Las responsabilidades de los desarrolladores de back-end incluyen la gestión de servicios de alojamiento, aplicaciones y bases de datos. Son especialistas en lenguajes de programación del lado del servidor, como PHP, Java, C++, .Net, Ruby y Python.

Salario de desarrollador web

El desarrollo web avanza a pasos agigantados, lo que contribuye cada día a la escasez de talentos informáticos. Se espera que el empleo de desarrolladores web crezca un 13% de 2020 a 2030. Esta cifra es más considerable que la media de todas las ocupaciones en Estados Unidos.

Hemos elaborado nuestra investigación a partir de los datos de bolsas de trabajo globales y locales, así como de los principales sitios de revisión, incluidos Glassdoor, Payscale y Talent.com. Las estimaciones salariales se recogen directamente de empleadores y empleados anónimos.

Si quiere trabajar en un lugar donde le paguen lo mejor, quizá quiera plantearse mudarse a Estados Unidos. Hogar de empresas de altos vuelos, Estados Unidos también sube la apuesta por un salario de desarrollador web. El salario medio de un desarrollador web en Estados Unidos oscila entre 80.163 y 128.700 dólares. Pero esta cifra depende de dos factores principales.

En primer lugar, el salario medio de un desarrollador web dependerá de su experiencia y conocimientos. En EE.UU., existe una gran discrepancia entre los principiantes y los profesionales experimentados. Veamos las cifras proporcionadas por Glassdoor, Talent y PayScale.

Salario de desarrollador de aplicaciones web principiante

El salario medio de un desarrollador de aplicaciones en Sudáfrica es de 636 695 R al año o 327 R por hora. Los puestos de nivel básico empiezan en 360 000 R al año, mientras que los trabajadores más experimentados ganan hasta 6 594 000 R al año.

  Cuanto cuesta el diseño de paginas web

Descubra el puestoDesarrollador principal de aplicaciones. Fondos dirigirá un equipo de analistas PYME de apoyo.. Crystal Reports, Tableau, PowerBI SQL Server, TSQL y diseño de bases de datos Desarrollo de aplicaciones web..

SUMARIO. Senior C. Full Stack Developer DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Forma parte de uno de los principales bancos y consigue un.. Desarrollo de aplicaciones y prácticas de Testing.Requisitos Desarrollador. Analista Desarrollador C. Net Frontend..

Importante empresa del sector de la automoción precisa incorporar a su plantilla un/a Desarrollador/a C. Net Frontend. Importante empresa del sector de la automoción precisa incorporar a su plantilla a un… Se precisa para importante empresa del sector…

Desarrollador. Se precisa incorporar a una persona con experiencia en el sector… Como Desarrollador C. Senior excepcional, estarás desarrollando software de calidad y aplicaciones web…

Categoría: web