Que tamaño debo poner en las imagenes de prestashop

por | enero 24, 2023

Cómo eliminar las líneas blancas alrededor de la imagen para PrestaShop

Como se mencionó en el artículo anterior sobre plantillas gratuitas para PrestaShop , la plantilla Classic aún no soporta el atributo Srcset de HTML 5 y en consecuencia no permite ofrecer imágenes de alta resolución a dispositivos retina. En el caso del WebP existen varios módulos para PrestaShop, con la nueva versión 8, seguirá existiendo soporte nativo para este formato de imagen. Prestashop presenta el elemento “Generar imágenes de alta resolución” en el back-end que se puede activar en: Diseño> Ajustes de imagen .

Veamos el siguiente ejemplo, los dos primeros logos aparecen idénticos en dispositivos sin alta definición y el tercero, dependiendo de la calidad del monitor, aparecerá más marcado o más pixelado, en las pantallas Retina el logo del centro aparecerá granulado y borroso, el de la izquierda y derecha aparecerán correctos.

Al final del artículo explico cómo simular una pantalla retina en un monitor normal. Sin embargo, puede ver el ejemplo anterior con un zoom del 200% y verá que el logotipo del centro aparecerá borroso, mientras que el de la derecha estará bien definido. El logotipo optimizado de 290 píxeles tiene un peso de 9,6 kb (5Kb en formato WebP calidad 90%), mientras que el logotipo de 580 píxeles pesa 29kb (13,7kb en formato WebP calidad 90%). Una diferencia que puede parecer insignificante, pero que no gustará a las métricas vitales de la web. Sin embargo, estamos hablando de una imagen pequeña con pocos colores y ya optimizada para la web, en el caso de una diapositiva la diferencia entre una imagen de 1920 pixeles y una de 3840 pixeles, es muy grande. Si estamos hablando de un ecommerce y de las miniaturas de las imágenes de los productos de la categoría, usar imágenes más grandes de lo necesario nos penalizará y no poco. Por eso con HTML 5 se introdujo el atributo srcset.

  Donde esta el log de errores de prestashop

Tamaño del logotipo de Prestashop

Mientras que otros módulos le ofrecen una bonita página de espera con barras de progreso para seguir la conversión de todas las imágenes a formato WEBP, ¡nuestro módulo no lo hace! Las imágenes se visualizan en formato WEBP desde la instalación del módulo. De hecho, la optimización de las imágenes se realiza en la primera visualización: la imagen en formato WEBP se crea y almacena en el mismo directorio que la imagen original pero con la extensión “.webp”. Durante las siguientes visualizaciones, el archivo “.webp” es servido directamente por el servidor Apache.

  Cambiar imagen cuando enlazo prestashop

Nuestro módulo utiliza el mejor compresor (el más rápido) que encuentra en su servidor, no se preocupe, en el 99% de los casos hay uno. En el caso contrario, que es muy raro, sólo tendrá que instalar una extensión PHP gratuita.

Ajustes de imagen en Prestashop 1.7 en Hindi

}Mejora de la presentaciónComo muestra el resultado anterior, la visualización no es adecuada.Hay dos maneras de hacer que esto sea aceptable.O bien utiliza sólo imágenes del mismo tamaño para evitar una diferencia de visualización entre los métodos de pago.La segunda solución es personalizar el CSS de su tema.Le recuerdo que cualquier personalización CSS en su tema debe hacerse en el archivo custom. css de tu tema, si este archivo no existe, créalo en el directorio assets/css de tu tema.Así, para el tema clásico: themes/classic/assets/css/custom.css.En este archivo añado una regla para que los logos estén limitados en altura y he añadido un posicionamiento a la izquierda para mantener si prefieres esta presentación:.payment-options img {

Tabla de tallas de productos de Prestashop Marketplace

Hola, me gustaría cambiar el tamaño de la imagen por defecto de las miniaturas en el tema Sexyqueen, para que las imágenes aparezcan 3 en una fila al igual que el tema Winter Fashion Prestashop. Ya he intentado cambiar en Preferencias > Imágenes > Editar tipo home_default, pero superpone las imágenes con los productos siguientes/anteriores. Sería probablemente útil para reemplazar el código .tpl de segundo tema en el primer tema.

  Que pasa si no uso la cahe de prestashop

Después de cambiar el tamaño de la imagen en el backend, puede editar /themes/ot_sexyqueen/css/product_list.css y en aproximadamente la línea 4, encontrar:#product_list li{…}cambiar el ancho a 33% (porque desea 3 elementos por fila) y guardar el archivo, borrar la caché del navegador y probar.