Que pasa al borrar imagenes prestashop

por | enero 24, 2023

Cómo instalar y configurar Prestashop

Skip to contentEstamos de vacaciones anuales del 18 de enero al 26 de enero. Es posible que no reciba nuestra respuesta durante este período, todas las solicitudes de apoyo serán contestadas cuando volvamos al trabajo.PrestaShop image cleaner – Delete images to free up disk spacePrestaShop image cleaner elimina las imágenes que nunca volverá a utilizar de su sitio para liberar espacio en disco.165 Ventas

¿Cómo actualizar? Utilice el botón “Subir un módulo” en la página “BO > Módulos” para subir la nueva versión a su sitio, es lo mismo que cómo instalar, no se preocupe todos sus datos estarán seguros, PrestaShop sólo subirá los archivos actualizados a su sitio, no va a reinstalar este módulo.Cómo obtener soporte.Si tiene alguna pregunta con este módulo, publíquela en el foro de soporte de módulos de PrestaShop, le ayudaremos.Documentación.1. ¿Por qué el proceso de escaneo tarda tanto? ¿Por qué tarda tanto el proceso de escaneado?

El proceso de escaneado necesita bastante tiempo para escanear todas las imágenes de la carpeta /img/. Cuantas más imágenes tenga, más tardará, en algunos casos, puede tardar horas en terminar. Durante el proceso de escaneado, mantenga abierta la página Limpiador de imágenes.2. Cosas que debe saber sobre la opción “Borrar imágenes anteriores”.Hablemos de la opción “Borrar imágenes anteriores” de la página “BO > Diseño > Ajustes de imagen”. Si la opción “Borrar imágenes anteriores” está activada y genera miniaturas para un tipo de imagen específico, sólo se borrarán las miniaturas de ese tipo de imagen. Si genera miniaturas para todos los tipos de imágenes, entonces todas las miniaturas generadas por PrestaShop serán eliminadas, las miniaturas generadas por módulos de terceros (como un módulo webp) no serán eliminadas.Para un sitio que tiene una gran cantidad de imágenes, errores de tiempo de espera o errores 500 pueden ocurrir cuando se utiliza la función nativa de generación de miniaturas, es por eso que algunas personas nunca utilizan la función, lo que lleva a tener una gran cantidad de imágenes redundantes.3. Imágenes subidas a la carpeta /img/p/ manualmente.

  Donde se guardan las imagenes de prestashop

Prestashop 1.6 / 1.7 Cómo Importar Combinaciones de Productos en Masa

Para gestionar los tipos/tamaños de imagen, las opciones de calidad de imagen y de imágenes subidas por los clientes, y para regenerar las imágenes subidas, vaya al menú Preferencias>Submenú Imágenes en el panel de administración de su tienda PrestaShop.

En la parte superior de la página que se abre al ir al menú Preferencias>submenú Imágenes verá una tabla con los diferentes tipos de imágenes. Cada tipo de imagen tiene sus dimensiones de anchura y altura y está asociado a uno o varios tipos de contenido (por ejemplo, productos, categorías, fabricantes, etc.). Todo esto se muestra en la tabla. Al subir una imagen para un contenido (por ejemplo, un producto), además de la imagen original se crearán copias redimensionadas para cada uno de los tipos de imagen habilitados para el tipo de contenido en cuestión. Por ejemplo, si sube una imagen de producto, se crearán copias adicionales utilizando las dimensiones de los tipos de imagen small_default, medium_default, large_default, etc.

Para editar las opciones de un tipo de imagen, simplemente haga clic en su botón Editar de la tabla. Para añadir un nuevo tipo de imagen, haga clic en el botón Añadir nuevo tipo de imagen que se encuentra en la esquina superior derecha de la página (en PrestaShop 1.5 el botón se llama Añadir nuevo). El formulario para añadir/editar tipos de imagen contiene opciones para especificar un nombre para el tipo de imagen, para las dimensiones de anchura y altura (en píxeles), y también opciones para activar/desactivar el tipo de imagen para que se use o no con los diferentes tipos de contenido.

  Donde esta htaccess en prestashop

Módulo Easycheckout ONE PAGE Checkout INCREDIBLE

Por supuesto, usted quiere que las imágenes de sus productos sean impactantes y atractivas, y hará todo lo posible por conseguir imágenes de alta calidad que representen claramente lo que sus productos representan. Pero, ¿qué ocurre cuando los productos se quedan obsoletos y las imágenes acumuladas dejan de ser útiles? Ocupan espacio, atascan la tienda y ralentizan el rendimiento del sitio web.

Funciona tal y como se anuncia, pero a pesar de la sencillez del módulo, hay que trastear un poco para conseguir que funcione, ya que la documentación es un poco endeble. Aparte de eso, funciona muy bien y hace un gran trabajo de limpieza de imágenes no utilizadas. Me encanta.

PrestaShop Bulk Delete Product Images para 1.7 y 1.6

Quiero regenerar mis miniaturas, pero no lo hace en las imágenes creadas en 2x (PS_HIGHT_DPI). Mirando el código, pude ver que la función _regenerateNewImages no las regenera si todavía existen. Así que fui a la función _deleteOldImages y pude ver que el Regex no tiene en cuenta los archivos 2x.

Y aquí hay una captura de vídeo, se puede ver que cuando añadimos una imagen por primera vez, se crea bien en 32-home_default2x.jpg, debido a la variable PS_HIGHT_DPI, pero cuando cambiamos la configuración de la miniatura y las regenera, no borra las imágenes en 32-home_default2x.jpg y por lo tanto no la modifica.

  Cambiar imagen cuando enlazo prestashop

El problema con #19798 es que la clase ImageRetriever regenera las imágenes dinámicamente en la carpeta, cuando visitas una página de producto en el front-office (esto es un ejemplo) y no estaban presentes.

Además pulsas en Regenerar la miniatura sin cambiar su tamaño en Diseño > Tipos de imagen > home_default > Editar por lo que no puedes ver si se han tenido en cuenta los cambios. Y por cierto no estás mirando en el sitio correcto, estás regenerando las miniaturas home_default pero en FO estás comprobando las wide_default.