Que es un archivo custom prestashop

por | enero 24, 2023

Como Añadir Archivos Css Personalizados En Prestashop 1.7

Si necesita implementar un formulario personalizado y subir imágenes en prestashop estás en el lugar correcto porque te voy a mostrar todo el código que tendrá que implementar para achive esta funcionalidad. Este tutorial es para prestashop 1.7 pero se puede probar que puede trabajar para las versiones anteriores también. Usted no necesita mucho código porque todas las funciones ya están implementadas por prestashop, tendremos que utilizarlos con el fin de subir imágenes a una ubicación personalizada y mostrarlo en frontend.

Este formulario apuntará a tu controlador personalizado donde manejarás los datos que se recibirán una vez enviado el formulario. Lo que es muy importante aquí es que debes agregar el parámetro enctype al formulario, de lo contrario no recibirás nada usando $_FILES, una vez que el parámetro es agregado a tu formulario obtienes los archivos.

Ahora pasaremos al archivo controlador a la función postProcess, si no tienes esta función debes crearla, puedes seguir este tutorial si no sabes como crear la función. Nuestra función debe tener el siguiente aspecto:

Cómo añadir CSS personalizado en PrestaShop

Permitir a los clientes subir archivos de producto, carro y página de pedido con PrestaShop módulo de carga de archivos. Es compatible con arrastrar y soltar, así como múltiples opciones de carga de archivos.  Tanto los clientes como los administradores pueden gestionar estos archivos. Los comerciantes pueden adjuntar varios archivos en las páginas de productos para mostrar la política, guías, imágenes, etc.

  Que pasa al borrar imagenes prestashop

El módulo de carga de archivos de PrestaShop proporciona una plataforma única para que los clientes puedan cargar archivos personalizados desde las páginas de productos, carritos y pedidos con sólo arrastrar y soltar. Estos archivos son necesarios para diferentes propósitos, tales como un cliente necesita para imprimir un diseño personalizado en la camisa comprada o en cualquier lugar que necesite información adicional del cliente.

Los comerciantes pueden definir qué formatos de archivo pueden cargar los clientes, como JPG, PNG, XLS, DOC, PDF, etc. Se pueden cargar seleccionándolos en el destino del archivo o simplemente arrastrándolos al campo correspondiente. Se muestran iconos predefinidos para los archivos cargados, por ejemplo, un archivo PDF en la página del producto se mostrará con un icono PDF.

Prestashop 1.7 módulo desarrollador Guía [Crash Course 2020]

Soy consciente de que esta solución puede no funcionar para PrestaShop 1.7.6+ versiones. Eso es debido al cambio de arquitectura de PrestaShop 1.7. Si utiliza esta versión o más reciente, debería considerar buscar un módulo que sea responsable de añadir nuevos campos al formulario de registro. Tengo planes de lanzar tal módulo, sin embargo debido a mi tiempo limitado no sé cuándo. Gracias por su comprensión ¿Busca la versión PrestaShop 1.6 de este tutorial? Haga clic aquí. ¡Antes de cualquier cambio, por favor recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus archivos! No asumo ninguna responsabilidad por presumibles inconvenientes o errores que puedan ocurrir después de esas modificaciones.

  Donde poner el codigo analytics en prestashop

PrestaShop 1.6.x. Como Aplicar Imagen Personalizada

PrestaShop tiene opciones con las que puede habilitar personalizaciones de productos. Esto se hace para cada producto individualmente. Puede permitir a los clientes subir una o más imágenes y/o escribir algún texto. La imagen o imágenes y el texto se pueden utilizar para personalizar el producto. Por ejemplo, si vende camisetas, puede ofrecer a los clientes la opción de estampar una imagen o un texto en la camiseta.

Las personalizaciones se activan para cada producto por separado. Si desea permitir a los clientes personalizar un producto, vaya al menú Catálogo>Submenú Productos y edite el producto en cuestión. En el formulario de edición del producto, haga clic en la pestaña Personalización de la izquierda. Esto mostrará un par de opciones: Campos de archivo y Campos de texto. Por defecto, ambos están configurados a 0. El campo de archivo es para subir una imagen y el campo de texto proporciona un área para escribir algún texto. Puede añadir uno o más campos de cada tipo. Simplemente configure la opción con el número concreto y haga clic en el botón Guardar y permanecer. Después de hacer esto para cada uno de los campos que añadas aparecerán un par de opciones más. Una es para mostrar una etiqueta junto a la opción en el frontend. La otra es hacer que el campo sea obligatorio. Si el campo es obligatorio, los clientes no podrán pedir el producto sin configurar la opción concreta. Si realiza cambios en cualquiera de estas opciones haga clic en el botón Guardar o en el botón Guardar y permanecer.

  Cuando usar grupos en multitienda prestashop