Prestashop cambiar nombre tienda que sale en google

por | enero 23, 2023

Prestashop 1.7 – Añadir Productos – 2

Por defecto, si no introduce ningún meta título, Prestashop sólo utilizará el nombre de su tienda, que es básico y por lo tanto un poco inconsistente. Usted pierde la oportunidad de decir un poco más acerca de su negocio.

En la página siguiente, usted tendrá acceso a diferentes campos: Page Title, Meta Descriptionan dMeta Keywords. Ya puedes ignorar el último, hace varios años que los buscadores ya no lo tienen en cuenta. Centrémonos en los otros dos.

Empecemos por el título de la página. Ten cuidado de no confundirlo con el título H1, son dos cosas diferentes. El título de la página es este texto que aparece en la pestaña de su navegador. Modificarlo también es una oportunidad para transmitir información adicional a los motores de búsqueda. Su eslogan, unas palabras para designar a su empresa,… la elección es suya. Pero colocando las palabras clave más pertinentes, es probable que suba algunos puestos en los resultados de búsqueda. Ejemplos “Anytown PC Clinical – sea cual sea el fallo, nosotros lo arreglamos” o incluso “Super Swag Shop 3000 – las mejores marcas de streetwear: Adidas, Nike, Lacoste,…”.

PrestaShop 1.6.x. Cómo cambiar el orden de las categorías

Estamos escribiendo esta entrada del blog para responder con más detalles una pregunta común que recibimos de nuestros clientes que compraron nuestro módulo Prestashop SEO Manager. Hemos descrito la respuesta en la página de preguntas frecuentes 3.

  Ayuda que versión es más estable ahora mismo de prestashop

Estábamos reacios a proporcionar un hack sobre todo porque va a afectar Prestashop Core código y requiere conocimientos técnicos de e-comerciantes cuando se trata de controladores / clases anulación. Incluso si proporcionamos una secuencia de comandos a continuación para abordar la cuestión, no vamos a apoyar a cualquier cliente más adelante.

Un título meta se muestra en el frontend de su punto de venta Prestashop es la agregación del campo meta título (ya sea de un registro de producto o una categoría, …) y el nombre de la tienda que se añade al final. Por lo general, es redundante, ya que utiliza exactamente las mismas palabras que el nombre de dominio. Por eso, la mayoría de nuestros clientes piden que se elimine.

PrestaShop 1.7: Cómo configurar los ajustes de búsqueda

Todos nuestros módulos Prestashop están diseñados para mostrar rápidamente, sino también para ser optimizado para SEO cuando sea posible. Por ejemplo, tome este texto, en un Prestashop nativo no se puede insertar texto después de la lista de productos de una categoría. Sin embargo, es una técnica muy importante para mejorar la referenciación natural porque los enlaces hacia los productos están en medio del contenido de la página, y no al final, aumenta su calidad.

  Como deshabilitar que se pueda comprar en prestashop

Tenga en cuenta que la mayoría de nuestros módulos están instalados en esta tienda: el carrito de la compra, la caché HTML, la compresión de imágenes a formato WEBP, el módulo RGPD, etc. Ser usuario de nuestros módulos nos permite conocer mejor tus necesidades y corregir errores más rápidamente si los hubiera.

Cómo instalar PrestaShop 1.7 en su servidor – Tutorial

Buscando descubrí que cuando actualizo la información del nombre de mi tienda no se transmite en absoluto a la tabla Tienda y es allí donde se recupera el nombre de la tienda para la creación del nombre del logotipo.

Cuando se pone un logotipo, extrañamente se optó por nombrarlo con el nombre de la tienda, excepto que este nombre no es bueno y si se cambia por supuesto no se cambia nada en el nombre del archivo y lo que es peor incluso si se carga un nuevo logotipo es siempre el nombre antiguo que se utiliza.

Voy a intentar tomarme el tiempo de hacer un video completo para explicar algo que por supuesto no debería existir porque la sola idea de nombrar el logo precisamente con el nombre de la tienda es tan limitante para manejar correctamente la cosa que no deberíamos hacerlo, mala buena idea.

No puedo tomar la decisión de arreglar este error como me gustaría ya que requiere tomar decisiones estratégicas en todo el código de PrestaShop y no creo que sea responsabilidad de un miembro de la comunidad tomar este tipo de decisiones.

  Que es url amigable prestashop

Me sorprende que clasifique este error como menor sabiendo que pone en duda el uso de una importante variable de PrestaShop PS_SHOP_NAME o shop->name porque afecta a una parte muy grande del código de PrestaShop, a saber, todos los lugares donde se utiliza PS_SHOP_NAME, es decir, 26 archivos en el archivo original de PrestaShop 1.7.6.8.