Prestashop cambiar el email que se recibe tras un pedido

por | enero 24, 2023

Alertas de correo Prestashop

Si ya está recibiendo notificaciones por correo electrónico sobre nuevos pedidos, lo más probable es que utilice el módulo estándar “Mail Alerts”. Para cambiar su configuración, abra la página “Módulos >> Gestor de módulos” en su Back Office y busque el módulo “Alertas de correo”.

Si ninguno de los métodos descritos anteriormente le ha ayudado, puede que el correo electrónico esté especificado en la configuración de algún módulo. Por ejemplo, si su tema utiliza módulos para mostrar datos de contacto en la cabecera del sitio o en el pie de página, la información de contacto puede añadirse directamente en estos módulos. Intente encontrar dichos módulos en Back Office en el Gestor de Módulos, simplemente introduzca “contacto” en el formulario de búsqueda:

Descarga del módulo de alertas por correo electrónico de Prestashop

Del mismo modo, como se mencionó en la primera parte, mostramos el proceso de cumplimiento de pedidos desde el punto de vista de los vendedores que cumplen sus órdenes de sí mismos. Sin embargo, el mismo o casi el mismo proceso se utiliza cuando sus pedidos son cumplidos por los servicios 3PL.

El estado de los pedidos en PrestaShop puede variar dependiendo de si el pedido fue creado desde Front Office (los compradores añaden productos al carrito) o desde Back Office (usted crea manualmente el pedido). El método de pago también influye en la transición del estado del pedido. Los estados de los pedidos requieren un cuidado y una gestión especiales.

  Donde esta el log de errores de prestashop

PrestaShop tiene una configuración integrada que permite gestionar los estados de los pedidos. Incluye un conjunto de estados de pedido predeterminados que puede configurar y eliminar. Para acceder a esta página, debe ir a Configurar > Estados de pedido > Estados. También puede añadir sus propios estados de pedido desde aquí.

Esta vista le muestra si el correo electrónico se envía al cliente y cuándo, así como la plantilla de correo electrónico asociada a este cambio de estado. Para modificar la configuración del estado, haga clic en el botón Editar al final de la línea del pedido. En la página siguiente, puede actualizar el nombre del estado, añadir un icono, elegir el color, seleccionar qué acciones se activan cuando el pedido cambia a este estado. Cuando añada un nuevo estado de pedido, el formulario tendrá exactamente el mismo aspecto.

Plantillas de correo electrónico Prestashop

Para PrestaShop 1.7, puede cambiar la dirección de correo electrónico que se muestra en el pie de página yendo a Back Office → Parámetros de la tienda → Contacto → Tiendas. En la parte inferior, verás el bloque Datos de contacto para cambiar uno. Pulsa Guardar cuando lo actualices.

Para PrestaShop 1.6, puede cambiar la dirección de correo electrónico que se muestra en el pie de página yendo a Back Office → Preferencias → Contactos de la tienda. A continuación, en el bloque Detalles de contacto de la parte inferior, actualice el campo Correo electrónico de la tienda y pulse Guardar.

  Donde esta el formulario de registro en prestashop

Pruebe la función de envío de correos electrónicos en PrestaShop v1.6 y v1.7 yendo a Parámetros avanzados → Correo electrónico. En la parte inferior, aparecerá el bloque Pruebe su configuración de correo electrónico, donde podrá introducir su correo electrónico personal y pulsar Enviar un correo electrónico de prueba.

Si PrestaShop no envía correos electrónicos, le recomiendo que elija Usar la función mail() de PHP en Back Office → Parámetros avanzados → Correo electrónico. De esta forma, el correo electrónico se envía directamente desde el servidor de tu tienda PrestaShop, lo que debería funcionar el 99% de las veces.

Rara vez debe ajustar la configuración SMTP/IMAP. Y si actualiza su contraseña de correo electrónico (por ejemplo, la contraseña de Gmail), tendrá que volver a la página de configuración y actualizar allí también. Eso es una sobrecarga.

El correo electrónico de confirmación de pedido de Prestashop no funciona

Skip to contentEstamos de vacaciones anuales del 18 de enero al 26 de enero. Es posible que no reciba nuestra respuesta durante este período, todas las solicitudes de apoyo serán contestadas cuando volvamos al trabajo.You are here:Cómo cambiar la referencia del pedido a número en Prestashop 1.7En este post, te guiaré para cambiar la referencia del pedido a número / ID de pedido en Prestashop 1.7. Hay cuatro partes que muestran refercens orden, que son: Historial de pedidos, orden de seguimiento de invitados, factura del pedido y correo electrónico de confirmación del pedido. Usted puede cambiar uno o dos o todos ellos acordeón a sus necesidades. Para hacer el cambio tiene que modificar algunos archivos. Asegúrese de utilizar los editores de texto adecuados para editar los archivos, como editplus, sublime y Atom, no utilice el bloc de notas que viene con Windows.Cambiar la referencia del pedido a número para la página de historial de pedidosEs muy fácil cambiar la referencia del pedido a IDs de pedido para la página de historial de pedidos.

  Donde cambiar numero pedido prestashop

Cambiar la referencia de pedido por ID de pedido en la página de seguimiento de invitadosSi desea cambiar la referencia de pedido por ID de pedido en la página de seguimiento de invitados para que los clientes puedan seguir sus pedidos por ID de pedido, deberá modificar los dos archivos siguientes: