Donde guarda prestashop los sitemaps

por | enero 25, 2023

Mapa del sitio Prestashop

El módulo genera archivo XML Sitemap para los motores de búsqueda. Basado en el contenido del archivo sitemap los motores de búsqueda clasifican o actualizan cada página de su comercio electrónico en los resultados de búsqueda. El módulo tiene CRON función de actualización automática.

El módulo genera un archivo XML Sitemap para los motores de búsqueda. Basándose en el contenido del archivo sitemap, los motores de búsqueda clasifican o actualizan cada página de su comercio electrónico en los resultados de búsqueda. El módulo tiene CRON función de actualización automática.

El módulo genera un archivo XML Sitemap para los motores de búsqueda. Basándose en el contenido del archivo sitemap, los motores de búsqueda clasifican o actualizan cada página de su comercio electrónico en los resultados de búsqueda. El módulo tiene CRON función de actualización automática.

Consola de búsqueda de Google

Los sitemaps son tu manual de instrucciones para los robots de los buscadores, sobre cómo quieres que rastreen y lean tus contenidos. Si tus instrucciones no son claras, los motores de búsqueda no van a poder leer tus contenidos correctamente. Por ejemplo, si tiene un enlace a un contenido en su mapa del sitio, ese contenido debe existir. Si ese contenido ya no está publicado, el robot del motor de búsqueda seguirá buscándolo y le devolverá un informe diciendo que no ha podido encontrar su enlace. Con el tiempo, le dará a su sitio web una reputación negativa por malos enlaces.

  Como se cual es mi pagina prestashop

Lo primero que hay que hacer aquí después de la instalación es configurar la frecuencia con la que desea que su sitio web actualice su mapa del sitio. Lo más común es actualizarlo mensualmente. Deje la casilla “Marque esta casilla si desea comprobar la presencia de los archivos de imagen en el servidor y comprobar todos” sin marcar, así.

Hay 2 maneras de actualizar su mapa del sitio, ya sea en su servidor / hosting o mediante la generación manual. Por el bien de este tutorial, vamos a utilizar esta forma nativa Prestashop-thirybees generador de mapa del sitio.

Url del mapa del sitio de Prestashop

Genera sitemaps de todas las urls de tu tienda de forma automática (cron), en todos los idiomas de tu tienda (multilenguaje), para todas tus tiendas (multitienda) e incluyendo imágenes de producto/categoría/fabricante.

  Ayuda que versión es más estable ahora mismo de prestashop

El Generador de sitemaps multilingüe y multitienda le permite indexar en unos clics todas las páginas y todas las imágenes de productos, categorías y fabricantes de sus tiendas (multitienda) en todos los idiomas (multilingüe).

Encontrarás dentro del módulo una URL Cron que te permitirá generar todos tus sitemaps de forma automática y periódica sin tener que hacer nada. Sólo tienes que copiar y pegar esta url en un módulo Cron o en tu panel de hosting para ejecutar estas tareas de forma automática y periódica.

Donde guarda prestashop los sitemaps 2022

Puede que piense que tiene que marcar todas las casillas, pero no lo haga. No marque nada en absoluto; simplemente haga clic en el botón Generar Sitemap para generar uno con enlaces a páginas, categorías y productos.

Otro gran problema es que la generación se realiza una sola vez y no es automática. Afortunadamente, la mayoría de los hostings soportan entradas CRON, y si sigues los consejos de la parte inferior en ese addon – podrías arreglarlo.

  Donde esta el head y body principal de prestashop

No necesitas usar el generador de sitemap de PrestaShop. Puedes usar herramientas online gratuitas como xml-sitemaps. Si los utiliza, no se olvide de subir el archivo generado a su servidor en el directorio raíz de PrestaShop.