Cuando usar grupos en multitienda prestashop

por | enero 24, 2023

Cómo instalar vales de descuento Módulo PrestaShop

Una característica del sistema PrestaShop como el sistema “multitienda” se considera, con razón, una de las más importantes en la generación de nuevas versiones, entre las que se encargan de controlar varias tiendas utilizando el back-office. Esta función permite al administrador gestionar tiendas que comparten componentes y características comunes. Para mejorar y optimizar la función, los desarrolladores se encargaron de introducir la función de crear un grupo de tiendas. Para habilitar la multitienda no es necesario instalar algunos módulos de PrestaShop – se trata de una función básica. Además, multistore permite crear algunas tiendas diferentes con diferentes temas de PrestaShop.

Es posible que, debido a la presencia de la función anterior, usted querrá utilizarlo, pero en realidad, en absoluto pertenecerá a la lista de los necesarios. Si el propietario del sitio quiere que su recurso es multilingüe y accesible a los usuarios en diferentes idiomas, o monedas, entonces es mejor utilizar una plantilla especial para diferentes diseños gráficos, divididos en categorías.

Todo sobre las funciones multitienda de PrestaShop

Una de las grandes características de la plataforma de comercio electrónico PrestaShop es la capacidad de crear y gestionar varias tiendas dentro de una única instalación del software. Obviamente, desde el punto de vista del administrador, es mucho más fácil actualizar una instancia del núcleo del software y los módulos que esté utilizando en lugar de tener que hacer copias de seguridad, actualizar y probar varias versiones y tratar de mantenerlas todas alineadas entre sí en términos de datos y versiones de archivos.  La razón (s) detrás de querer utilizar la funcionalidad multi-tienda en PrestaShop depende enteramente de su modelo de negocio, pero hemos enumerado a continuación algunas de las principales razones por las que recomendaría la creación de una instalación multi-tienda PrestaShop …

  Como deshabilitar que se pueda comprar en prestashop

Vamos a cubrir el proceso tanto para PrestaShop 1.6 y 1.7 versiones en esta guía, así que asegúrese de elegir la versión que sea apropiado para usted. Sin embargo, muchas de las opciones son tan similares que hemos utilizado la versión 1.6 sólo para fines de visualización.

Una vez que hayas activado el modo multitienda, puedes crear las tiendas. Encontrarás una nueva opción “multitienda” en el menú “Parámetros avanzados” – es la misma para las versiones 1.6 y 1.7. Haz clic en ella para empezar a crear tu multitienda. Haz clic en ella para empezar a crear tus multitiendas.

¿Cómo gestionar multitiendas en Prestashop?

PrestaShop 1.5 y versiones posteriores disponen de opciones con las que puedes configurar y gestionar una multitienda. Esto significa que con una sola instalación de PrestaShop puedes tener dos o más tiendas que puedes gestionar desde el mismo panel de administración. Las tiendas de la multitienda pueden configurarse con nombres de dominio diferentes (por ejemplo, sudominio1.com, sudominio2.com, etc.), con subdominios (por ejemplo, tienda1.sudominio.com, tienda2.sudominio.com, etc.) o con subcarpetas (por ejemplo, sudominio.com/tienda1, sudominio.com/tienda2, etc.). Independientemente de la variante que elija, las opciones que debe configurar en el panel de administración para establecer la multitienda son las mismas.

  Que pasa al borrar imagenes prestashop

Las tiendas de la multitienda pueden agruparse en diferentes grupos de tiendas. Para cada grupo de tiendas puedes seleccionar si los pedidos, las cantidades de productos y los clientes deben compartirse entre las distintas tiendas del grupo. Al crear una nueva tienda, puede importar todos o algunos de los datos de una tienda existente. De esta forma, una vez creada la nueva tienda, no tendrá que añadir todo desde cero.

Módulo de Contenido Extra de Producto para PrestaShop

Las cosas se ponen más complicadas, si el cliente pertenece a una tienda en un grupo de tiendas con el intercambio de clientes habilitado. En este caso, los grupos de clientes también deben ser compartidos en el grupo de tiendas, de lo contrario es posible elegir un grupo de clientes que sólo sea válido en una de las tiendas del grupo de tiendas.

Lamentablemente el backtrace pasa por un archivo autogenerado var/cache/prod/ContainerLcgk3rx/getPrestashop_Bundle_Form_Admin_Sell_Customer_CustomerService.php donde $id_shop debería pasarse a $this->services[‘prestashop.adapter.form.choice_provider.group_by_id_choice_provider’]->getChoices().

No tengo ni idea de cómo funciona Symfony DI, y menos aún de cómo cambiar argumentos en las dependencias inyectadas. ¿Puedes proporcionar un enlace a un documento sobre esto? No lo he encontrado en https://devdocs.prestashop.com/1.7.

  Donde esta el log de errores de prestashop

Gracias, intentaré entenderlo. ¡Este DI y la indirección es realmente muy muy difícil! En PS, había una clase para cada entidad y para cada controlador, una arquitectura simple. Ahora en PS 1.7, hay un montón de clases además: un adaptador, una envoltura, dos proveedores, diez interfaces y tres fábricas. Es difícil ver el cuadro completo.