Como saber que plantilla de prestashop estoy usando

por | enero 23, 2023

Prestashop github

Una plantilla PrestaShop es una colección de archivos utilizados por una plataforma para dar forma a la apariencia de un sitio y determinar la forma de mostrar la información en un sitio. Otro nombre para la plantilla PrestaShop es el tema. Es deseable tener una plantilla de sitio web único para que no sea un gemelo de otros sitios a los ojos de los visitantes.

Desde el artículo de hoy, usted aprenderá cómo instalar las plantillas. Si usted tiene algunos problemas con esto, por favor póngase en contacto con nuestros especialistas. Además, hablaremos de la instalación de los módulos PrestaShop más adelante y con más detalle. Así que ¡empecemos!

Esto es muy conveniente porque la caché puede contener algunos datos y configuraciones de la plantilla anterior. Yendo al panel de administración, vamos a “Parámetros avanzados – Rendimiento”. Cambie las opciones: “Parámetro de compilación de plantilla-Forzar compilación”, “Caché – no”:

Como puedes ver, configurar un tema en PrestaShop es muy sencillo. Gracias a este tutorial, hemos visto lo fácil que es actualizar su sitio. Los temas son una buena solución para enfatizar la individualidad de su negocio y ayudarle a separarse de las tiendas estándar en PrestaShop.  Hoy en día hay muchos complementos para nuestra tienda, tanto gratuitos como de pago. Decide por ti. ¡Nos vemos!

Prestashop hacktricks

Cuando se utiliza PrestaShop para su sitio web de comercio electrónico, usted es capaz de elegir entre diferentes looks. Para instalar un nuevo tema PrestaShop, tiene que descargarlo localmente y extraer el archivo en su ordenador.

  Donde poner el codigo analytics en prestashop

A continuación, vaya al panel de administración de su sitio web y haga clic en Diseño > Tema y logotipo. Se le redirigirá a la página de gestión de temas, donde deberá hacer clic en Cargar un tema. Esto le redirigirá a la página de instalación del tema, donde podrá instalarlo de varias maneras: importando un archivo desde su ordenador, importándolo desde la web a través de una URL o mediante una conexión FTP.

Haga clic en Añadir archivo y elija el archivo del tema. Cuando esté listo, haga clic en Guardar en el campo correspondiente. Ahora vuelve a la página Diseño > Tema y logotipo y busca el tema recién instalado. Cuando pases el ratón sobre él, aparecerá un botón Usar este tema y deberás hacer clic en él.

Prestashop explotar

En este video tutorial veremos cómo instalar una plantilla en PrestaShop 1.7. En concreto se instalará el tema iqit-commerce Warehouse. La plantilla incluye e integra Elementor Page Builder , muy conocido en el CMS WordPress, este plugin para PrestaShop permite crear y configurar las páginas de nuestro ecommerce sin saber nada de programación. La instalación de una plantilla en PrestaShop como veremos es muy sencilla y no requiere conocimientos técnicos, no obstante es recomendable conocer un mínimo de HTML y CSS , no son lenguajes de programación, sino de marcado: simplificando un conjunto de instrucciones que se pueden aprender rápidamente consultando algunas guías en la web.

Una plantilla es, simplificando, el aspecto gráfico de un sitio web y la traducción más correcta al italiano es Template . De forma similar a las plantillas que podemos encontrar en diversos programas, desde editores de texto a programas de edición profesional como InDesign de Adobe, una Plantilla sirve para estandarizar el estilo de nuestro sitio web independientemente de los datos y contenidos representados. En el caso concreto de PrestaShop una plantilla front-end se desarrolla a través de Smarty que es un motor de plantillas escrito en PHP, que permite separar el código PHP, la programación del software del código HTML. Con la versión 1.7 de PrestaShop, se decidió migrar al framework Symfony, ya que Smarty ha sido superado por Twig , pero esta migración afecta principalmente al BackOffice. Ambos se utilizan actualmente y no es seguro que Smarty no se abandonará por completo en el futuro. Esta información no es necesaria si no tiene intención de desarrollar una plantilla desde cero o modificar el tema preinstalado con el CMS mediante el uso de un tema hijo. En la mayoría de los casos, de hecho, usted va a comprar una plantilla que está muy cerca de los gráficos que desea crear y simplemente instalarlo.

  En que tabla de prestashop de guarda los modulos instalados

Versiones de Prestashop

Hoy en día, tener un sitio web de aspecto profesional es de vital importancia para cualquier tipo de negocio. Y es necesario seleccionar un tema fantástico, ya que es su mayor embajador en este mercado digital sin fin.

Prestashop le permite elegir entre diferentes perspectivas desde el Panel de Administración para su tienda que construyó a partir de Prestashop. Como principiante, usted probablemente ha oído hablar de toneladas de temas gratuitos disponibles y temas de pago. Usted ha encontrado el diseño web de sus sueños, y resultó ser un tema.

  Donde esta el formulario de registro en prestashop

En primer lugar, es necesario descargar un paquete de instalación del tema en su equipo local. Por lo general, el tema viene con la guía de instalación y proporciona varias formas de instalación (manual, a través de un plugin, etc …) – todo en un paquete de plantilla, así que asegúrese de revisar la guía antes de iniciar el proceso de instalación con el tema.

Es una manera fácil – simplemente haz clic en el botón Examinar y encuentra el paquete del tema dentro de la carpeta que descargaste y extrajiste en el Paso I, y luego, pulsa el botón Guardar para importar tu tema en la carpeta de temas de tu Tienda Online.