Como hacer que prestashop envie un correo al admin

por | enero 24, 2023

PrestaShop Formulario de pedido rápido – Compra fácil en un clic (v. 1.6

Sí, es muy simple, no se puede separar las notificaciones de correo electrónico para sus fines, por ejemplo, si desea enviar mensajes de correo electrónico de existencias a algo así como [email protected] y los nuevos pedidos a [email protected], no se puede separar las notificaciones para diferentes personas / equipos

Con “separar” me refiero a que, por ejemplo, el personal de almacén debería recibir notificaciones de existencias para reabastecerse, mientras que el equipo de oficina debería recibir los nuevos pedidos.

@hibatallahAouadni gracias por el enlace, yo estaba sugiriendo que puedo ayudar a hacer cambios en el módulo si es posible, pero necesitaría un poco de información para hacerlo y subir las características / mejoras. Sin embargo el tema #22974 parece más complicado que lo que estoy tratando de hacer, porque quiere hacerlo desde el perfil del empleado en lugar de desde el propio módulo

La adición de una entrada en el lado derecho de la palanca es nuevo para el back office, también esta entrada parece bastante difícil de entender debido a la falta de una etiqueta. Esta maqueta no nos deja muy claro el propósito de estas entradas y esto obliga a los usuarios a pensar qué hacer.

Prestashop 1.7 módulo desarrollador Guía [Crash Course 2020]

En caso de que esta opción no esté disponible, es posible que desee restablecer la contraseña en la base de datos manualmente a través del Panel de Control para acceder al Panel de Administración. Por ejemplo, el método de correo electrónico que ha integrado en el sitio web Prestashop no funciona correctamente.

  Prestashop link que lleve mas abajo

Puede navegar por la URL del Panel de Administración escribiendo la dirección de su sitio web más el nombre de la carpeta admin como enlace en su navegador. Digamos que ha cambiado el nombre de la carpeta admin a “mybackend” después de eliminar el directorio de instalación de PrestaShop en el último paso del proceso de instalación por razones de seguridad. Así que usted debe visitar my-website/mybackend para ver la página de inicio de sesión del panel de control de PrestaShop. Más información sobre la URL de inicio de sesión de administrador de PrestaShop.

Pero a veces, no funciona. ¿Sabe por qué? Normalmente utilizamos una cuenta SMTP para enviar el correo electrónico en la tienda PrestaShop. A veces nos olvidamos de configurar estos valores dentro del back office de PrestaShop y sólo utilizamos la función mail() de PHP. En algunos casos, esta función ha sido desactivada por su proveedor de alojamiento PrestaShop. Descubra Cómo configurar los parámetros SMTP de PrestaShop para enviar correo electrónico PrestaShop sin utilizar ningún módulo.

Cómo activar y gestionar el modo de mantenimiento en

Esta operación se puede realizar a través de los servicios que ofrecen, por ejemplo, empresas como Mailchimp, entre otras, para enviar correos masivos a todos sus clientes pero para algunos administradores resulta bastante tedioso tener que conocer el funcionamiento de la plataforma Mailchimp y necesitar un sistema más sencillo para enviar los mensajes.

El módulo funciona correctamente pero hay que tener en cuenta las características del servidor en el que se ejecuta ya que hay servidores que no permiten el envío de mensajes masivos por motivos de seguridad o spam. Es aconsejable preguntar al servicio de hosting si es posible enviar correos masivos desde su tienda.

  Donde esta el formulario de registro en prestashop

Para enviar un mensaje sólo tienes que seleccionar el destinatario, escribir un asunto y el mensaje que puede ser en formato HTML gracias al editor Tinymce. Puedes añadir imágenes, vídeos, tablas, textos formateados, listas, etc.

En primer lugar, haz clic en “Añadir nuevo módulo” en la pestaña módulos del back office. Lo encontrarás en la parte superior derecha. A continuación, seleccione el archivo empaquetado que ha descargado de Addons Prestashop y haga clic en “Subir archivo”. Ahora su módulo aparece en la lista de módulos. Haga clic en “Instalar” y luego en “Configurar”. ? También puede descargar el archivo .zip y subirlo a su directorio de módulos. De esta forma instalará y configurará el módulo desde el administrador de módulos.

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En realidad, había intentado actualizar mi tienda a la versión 1.7.3.1 cuando apareció la notificación por primera vez. Entonces, de alguna manera, la instalación salió mal, pero el módulo que estaba usando, que era 1-Click Upgrade, decía algo así como “no se preocupe, recuperaremos la versión que estaba usando antes”.

Entonces empecé a pensar qué archivo o archivos podrían haber cambiado. Usando una herramienta online de comparación de archivos vi que contactform.php en /modules/contactform era diferente al que estaba usando antes.

Creo que el problema es que el servidor de correo electrónico no funciona correctamente, pero después del envío de cada formulario de contacto, se envía un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico del administrador (por defecto). Para evitar el problema se puede configurar el servidor de correo electrónico correctamente (en el servidor a continuación, en su panel de administración prestashop) o simplemente desactivar la opción en Parámetros avanzados -> E-mail -> Nunca enviar mensajes de correo electrónico (en este caso un administrador no recibirá un mensaje a su correo electrónico sólo al panel de administración). También aquí se puede probar si su servidor de correo electrónico funciona correctamente o no mediante el envío de correo electrónico de prueba a su propia dirección a través de la última forma Pruebe su configuración de correo electrónico.

  Guarda cuando quiere prestashop