Que es workflow en marketing

por | enero 24, 2023

Flujo de trabajo de las campañas de marketing

Aunque estas herramientas son estupendas para facilitarnos el trabajo, también pueden crear grandes problemas cuando no se implementan y gestionan correctamente. Antes de decidir qué automatizar, lo mejor es conocer bien los componentes de los flujos de trabajo de marketing y la mejor forma de utilizarlos.

A continuación, puede programar una serie de acciones o tareas en una secuencia. Estas acciones pueden incluir retrasos programados, cambiar o copiar propiedades, enviar comunicaciones, asignar contactos a miembros del equipo, o incluso inscribir el Objeto en una pieza completamente diferente de automatización.

A lo largo del flujo de trabajo, puede utilizar lógica condicional, como una “rama si/entonces” para crear una bifurcación en el camino. El camino que tome el objeto dependerá de si se cumplen ciertos criterios durante la secuencia.

Para obtener datos precisos, su CRM dependerá de una serie de procesos automatizados que se ejecutan en segundo plano y que canalizan información importante en los registros de contactos. Pero también puede utilizar la automatización de marketing para gestionar propiedades específicas en diferentes objetos.

Plantilla de flujo de trabajo de marketing digital

Los flujos de trabajo ayudan a sus clientes a navegar a través de cada etapa de su ciclo de vida, comenzando con su primera interacción con la marca, a través de su fase de investigación y consideración, y en última instancia, ayudando a convertirlos y retenerlos como clientes leales y de alto valor. Sus flujos de trabajo deben permitir la activación, el fomento y el reenganche a lo largo de toda la relación con el cliente.

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Es importante adaptar el flujo de trabajo no sólo a la fase del recorrido del cliente (superior, media o inferior del embudo), sino personalizar tanto el contenido como el canal de distribución en función de las necesidades, preferencias e historial de comportamiento de cada cliente.

Mediante el desarrollo de flujos de trabajo eficaces para cada tipo de interacción con el cliente, los clientes podrán pasar sin problemas a la siguiente fase del recorrido del cliente, al tiempo que reciben la mejor experiencia de cliente de su clase.

Su solución de marketing debe integrar los datos de todas sus herramientas de marketing (incluidos los análisis web y de aplicaciones, la solución de comercio electrónico, la solución de marketing por correo electrónico, el CRM y otras herramientas) para que pueda generar un perfil de cliente unificado de 360 grados para cada cliente, independientemente del punto del ciclo de vida de marketing en el que se encuentre. Debe ser capaz de construir perfiles de usuario que integren datos demográficos, datos de cero partes y datos de comportamiento en tiempo real, para desarrollar prácticas de segmentación profunda de clientes hasta el nivel individual.

Flujo de trabajo de marketing digital

Para muchos equipos de marketing ganadores, el secreto para hacer bien el trabajo a la primera es un flujo de trabajo sólido. Este artículo proporciona plantillas gratuitas, herramientas y consejos de expertos para crear los mejores flujos de trabajo para su equipo.

En esta página encontrará información sobre cómo definir su flujo de trabajo de marketing, cómo utilizar su flujo de trabajo como calendario editorial, cómo implementar un proceso de gestión del flujo de trabajo de marketing y una lista de comprobación de la definición del flujo de trabajo de marketing.

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Cuando se diseña un flujo de trabajo, se establece el orden de las operaciones, o pasos, y se identifican las dependencias, reglas y requisitos. Cuando utiliza flujos de trabajo, puede trazar el trabajo de su equipo y luego proceder según el plan. Los flujos de trabajo pueden ser tan sencillos como una lista de comprobación de pasos, o pueden ser visuales, incluidos gráficos y diagramas. Para averiguar todo lo que necesita saber sobre los flujos de trabajo en la gestión de proyectos, visite esta guía esencial sobre la gestión de flujos de trabajo.

Los equipos de marketing se enfrentan a retos únicos: fallos de comunicación y reuniones interminables, plazos múltiples o incumplidos, exigencias de clientes y otros departamentos, calendarios de proyectos y seguimiento sin un sistema central. Para empeorar las cosas, los equipos tienden a utilizar flujos de trabajo dispersos o a almacenar los detalles de los proyectos en el correo electrónico, en los portátiles o en archivos.

Software de flujo de trabajo de marketing

Va saltando de una tarea a otra, tratando de tener todo listo antes de que termine el plazo de su proyecto de marketing. Reuniones interminables, constantes idas y venidas para ponerte al día y listas de tareas en viejos trozos de papel dominan tu vida.

¿El objetivo? Evitar que las cosas se escapen de las manos. Si cada miembro del equipo sabe lo que tiene que hacer para cumplir el plazo de un proyecto, nadie se queda preguntándose “¿Qué hago ahora?”. – una pregunta que se vuelve en contra de la productividad.

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Lo primero que alguien tendrá que hacer es elegir los elementos a los que dará prioridad en su boletín o correo electrónico. Algunos ejemplos habituales son las entradas recientes del blog, las noticias relevantes de la empresa, las próximas rebajas, el lanzamiento de nuevos productos o los concursos. Alguien de tu equipo puede elegir los momentos por su cuenta, o podéis mantener una conversación rápida para decidir el contenido.

Establezca una tarea especial para recordar a su especialista en marketing por correo electrónico que dedique unos minutos a revisar su correo electrónico de prueba. Mejor aún, asigne esta tarea a otra persona para que la revise. A veces puede ser difícil detectar errores en tus propios proyectos.