Que es impresiones en marketing digital

por | enero 24, 2023

CPC en marketing digital

Una impresión es una métrica utilizada para cuantificar el número de visualizaciones digitales o interacciones de una pieza de contenido, normalmente un anuncio, un post digital o una página web. Las impresiones también se conocen como “vista de anuncio”. Se utilizan en la publicidad en línea, que a menudo se paga por impresión. Contar las impresiones es esencial para contabilizar y pagar la publicidad web en el marketing de buscadores, así como para medir el rendimiento de las campañas en las redes sociales. Las impresiones no miden si se ha hecho clic en un anuncio, sino cuántas veces se ha mostrado o cuántos “globos oculares” potenciales lo han visto.

En términos generales, una impresión equivale a cada vez que se encuentra y se carga una página web, un anuncio o un contenido. Como es fácil de medir y entender, se ha convertido en la forma más cómoda y económica de determinar si un anuncio se ve o no. Pero cómo se interpreta exactamente esa cifra es objeto de debate. Algunos expertos en publicidad online creen que no hay una forma exacta de contar las impresiones, ya que un recuento puede estar sesgado por el hecho de que una misma persona registre el mismo anuncio en varias páginas vistas, por ejemplo. Hay varias formas más de sesgar las cifras totales de impresiones, lo que lleva a los anunciantes a ver cualquier cifra de impresiones con un poco de escepticismo. En general, la mayoría de los anunciantes y editores deciden de antemano cómo se cuentan y contabilizan las impresiones. Los anunciantes pueden decidir si una campaña tiene éxito o no basándose en otra forma de información, como el engagement (en términos generales, cómo interactúa un espectador con un anuncio).

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Impresiones en marketing

La definición de una impresión en marketing digital (a veces denominada vista de anuncio) es el punto en el que se carga un anuncio en una página web. Una “impresión” representa la oportunidad de que un anuncio sea visto, escuchado o influya en un consumidor potencial. En el mundo tangible, las impresiones pueden verse en un lateral de la carretera como una valla publicitaria, o sonar de fondo en la radio.

En el mundo digital actual, las impresiones son los anuncios o enlaces que se cargan en un sitio web, en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP) o en un feed de una red social. Este tipo de marketing no se basa en una acción inmediata, como clics o conversiones, sino que se utiliza normalmente para crear conciencia de marca o familiaridad alojando enlaces y anuncios en un contexto relacionado, en un mercado con tráfico valioso para la marca o el concepto.

Si conduces por la autopista y pasas por delante de una valla publicitaria, puede que la hayas leído o puede que no, pero estaba ahí. Lo mismo ocurre con las impresiones. Una impresión no depende de un clic o de una interacción, simplemente se contabiliza por el hecho de que el anuncio se cargue en una página.

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Cómo calcular las impresiones en marketing digital

En el mundo del marketing digital, el término “impresiones” se utiliza con frecuencia. Sin embargo, ¿qué significa? Es más, ¿qué es entonces el marketing de impresiones y merece alguna inversión o consideración seria?

En otras palabras, las impresiones son cualquier forma de anuncios o medios digitales que aparecen en la pantalla de un usuario mientras éste se encuentra en un determinado sitio web. Se calculan independientemente de si el usuario ha prestado realmente atención al anuncio o ha hecho clic para obtener más información.

Como el número de veces que un sitio web ha cargado el anuncio y éste ha sido visible para un usuario durante una única visita. Un usuario con la misma IP que entre varias veces en el sitio contará como una impresión adicional.

Para que una impresión cuente tiene que estar en pantalla durante un segundo con una visibilidad del 50%. Si sólo la mitad de los anuncios son visibles en una sola página, entonces esa página o sitio tiene una tasa de visibilidad del 50%.

Clics en marketing digital

y la IAB, un grupo industrial de normalización y vigilancia, ofrece una definición más técnica a efectos contables: “Impresión” es una medida de las respuestas de un servidor web a una solicitud de página del navegador del usuario, que se filtra de la actividad robótica y los códigos de error, y se registra en un punto lo más cercano posible a la oportunidad de ver la página por parte del usuario[3][4].

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El recuento de impresiones es el método por el que se contabiliza y paga la mayor parte de la publicidad en Internet, y el coste se expresa en CPM (coste por mil impresiones) o CPI (coste por impresión). (A diferencia del CPC, que es el coste por clic y no se basa en las impresiones).

El Interactive Advertising Bureau (IAB), la Association of National Advertisers (ANA) y la American Association of Advertising Agencies (4A’s) han unido sus fuerzas en una iniciativa llamada 3MS (Making Measurement Make Sense), con el objetivo de definir mejor el valor de los soportes publicitarios[8].