Mix de comunicacion del marketing

por | enero 23, 2023

Marketing de procesos de comunicación

Las estrategias de marketing pueden parecer complejas cuando existen muchas formas diferentes de ayudar a identificar los objetivos y las necesidades de los consumidores. Dicho esto, las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) son imprescindibles para cualquier empresa y, en teoría, son bastante sencillas. Se basa en garantizar que todos los mensajes estén vinculados entre sí, ya sean comunicaciones integradas o experiencias interactivas, con el fin de unificar al público objetivo y crear valor de marca.

Esta es la razón por la que la Comunicación de Marketing Integrada y la Combinación de Marketing de Producto, Precio, Plaza, Promoción (4P) funcionan perfectamente juntas. Crean un impacto deseado que no sólo ayuda a identificar al público objetivo, sino a mantener esa relación a lo largo del tiempo. Por ejemplo, cuando pensamos en comunicaciones de marketing integradas, pensamos en relaciones públicas, marketing digital, publicidad y ventas. Sin embargo, también puede afectar al diseño de los productos, al envase e incluso a su precio. Comprender la relación entre la CIM y las 4P es imprescindible para entender las ramas de la comunicación de la CIM.

Comunicación integrada de marketing

La mezcla de promoción es una combinación de herramientas promocionales que los profesionales del marketing utilizan para comunicarse con su público objetivo. Es un componente esencial de las comunicaciones de marketing, por lo que a menudo se denomina “combinación de comunicaciones”.

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Los cuatro elementos principales de la mezcla de promoción incluyen el presupuesto de la mezcla de promoción, las herramientas de la mezcla de promoción (incluida la publicidad, la venta personal, las promociones de ventas, el marketing directo y las relaciones públicas) y las estrategias de la mezcla de promoción.

Los profesionales del marketing utilizan diversas técnicas promocionales dentro de la mezcla de marketing para alcanzar sus objetivos, dando lugar a la mezcla de promoción. La mezcla de promoción es una combinación de diversas herramientas promocionales que los profesionales del marketing pueden utilizar para llegar a su público objetivo.

Herramientas integradas de comunicación de marketing

Elementos de la mezcla de comunicación de marketingMuy poca gente se da cuenta de que el marketing abarca una amplia gama de actividades, como la evaluación de las necesidades del consumidor, la investigación de marketing, el desarrollo de productos, la fijación de precios y la distribución, entre otras.

Los profesionales del marketing entienden e interpretan el marketing en relación con sus propias actividades, y cada uno tiene una percepción diferente del marketing. El marketing es algo más que vender o promocionar un producto. En realidad, son sólo una parte de la ecuación del marketing.

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Diferentes personas han ofrecido diversas definiciones de marketing en diferentes momentos. Por regla general, todas estas definiciones de marketing se engloban en el concepto más amplio de “el marketing está orientado al consumidor y al beneficio”. Según Philip Kotler :

“El marketing es el análisis, la planificación, la ejecución y el control de programas cuidadosamente formulados y diseñados para provocar intercambios voluntarios de valores con los mercados objetivo con el fin de alcanzar los objetivos de la organización. Se basa en gran medida en el diseño de la oferta de la organización en función de las necesidades y los deseos de los mercados objetivo, y en el uso eficaz de los precios, la comunicación y la distribución para informar, motivar y atender a los mercados.”

Combinación de promociones

Todas estas herramientas de comunicación funcionan mejor si trabajan juntas en armonía que aisladas. Su suma es mayor que sus partes, siempre que hablen siempre con una sola voz.

Esto se ve reforzado cuando la integración va más allá de las herramientas básicas de comunicación. Hay otros niveles de integración: horizontal, vertical, interna, externa y de datos. He aquí cómo contribuyen a reforzar las Comunicaciones Integradas.

La integración horizontal se produce en todo el marketing mix y en todas las funciones empresariales: por ejemplo, producción, finanzas, distribución y comunicación deben trabajar juntos y ser conscientes de que sus decisiones y acciones envían mensajes a los clientes.

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Mientras que diferentes departamentos como ventas, publicidad directa y publicidad pueden ayudarse mutuamente a través de la Integración de Datos. Esto requiere un sistema de información de marketing que recoja y comparta los datos pertinentes entre los distintos departamentos.

Integración vertical significa que los objetivos de marketing y comunicación deben apoyar los objetivos corporativos de más alto nivel y las misiones corporativas. Consulte el Salón de la Fama más adelante para obtener más información sobre las misiones.